ALOPECIA: QUÉ ES, TIPOS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS
La alopecia es la pérdida de cabello de forma irregular. Este tipo de enfermedad es una de las más comunes entre los hombres, aunque también pueden sufrirla mujeres e incluso niños. Se trata de un problema que no repone gravedad sanitaria más allá de la visible pérdida del cabello.
Sin embargo, la alopecia puede tener causas mucho más preocupantes como la ansiedad o el estrés. Aunque, tiene su principal origen en la herencia genética y en las altas dosis de dihidrotesterona en sangre.
En IBC Bellido como expertos en el tratamiento y en el mantenimiento del cabello así como del trasplante capilar, te mostramos todo lo que debes saber sobre la alopecia, los tipos de alopecia que existen, las principales causas y síntomas y los tratamientos y soluciones que puedes obtener para poner fin a la alopecia.
¿QUÉ ES LA ALOPECIA?
La alopecia es una enfermedad que no reviste gravedad, pero que provoca la pérdida del cabello de forma masiva e irregular. A pesar de que siempre se asocia la alopecia a la pérdida de pelo en la cabeza, lo cierto es que la alopecia también afecta a la caída del cabello en todas aquellas zonas en las que salga pelo. Por lo tanto, la alopecia puede afectar a una zona concreta del cuerpo o a varias. Esto supone que existen distintos tipos de alopecia.
TIPOS DE ALOPECIA: ALOPECIA AREATA, ALOPECIA ANDROGÉNICA, FIBROSANTE…
Existen distintos tipos de alopecia, ya que se trata de una enfermedad que afecta de forma distinta a las personas y que tiene distintos efectos en el cabello. Por tanto, podemos encontrar distintos tipos de alopecia en función de la pérdida de cabello que suponga.
¿QUÉ ES LA ALOPECIA ANDROGÉNICA?
Es la comúnmente denominada calvicie común y, como su nombre indica, es el tipo de alopecia más frecuente entre las personas adultas que superan los 50 años. Según estudios recientes un 50% de hombres y hasta un 10% de mujeres sufren este tipo de alopecia.
El origen de este tipo de alopecia es genético u hormonal. En el caso de ser causa genética se trata de una herencia poligénica, es decir que es la combinación de los genes paternos los que influyen en el mismo. Cuando la causa es hormonal se trata de un proceso en el que las hormonas masculinas, también denominadas andrógenos, actúan sobre los folículos pilosos predispuestos genéticamente a la afección y provocando una atrofia progresiva hasta la caída del pelo.En el caso de las mujeres se trata de una pérdida de cabello es difusa ya que no llega a perderse todo el cabello y no existen las denominadas «entradas».
ALOPECIA FIBROSANTE: UNA ALOPECIA QUE AFECTA MÁS A LAS MUJERES
Se trata de un tipo de alopecia que afecta a la parte frontal del cabello. Este tipo de alopecia es mucho más común en las mujeres que en los hombres.
Se trata de un tipo de alopecia que aún sigue siendo una incógnita, ya que sus causas son bastante desconocidas.
Una de las causas que sí se conocen que provoca este tipo de alopecia en las mujeres es la aparición de la menopausia.
ALOPECIA AREATA: SÍNTOMAS Y CAUSAS
Es el segundo tipo de alopecia más común en la población mundial. Se trata de una caída del pelo en forma de parches. Por lo que no se origina una caída de pelo completa como en la alopecia androgénica.
Lo más habitual es que este tipo de alopecia desaparezca y en las zonas donde no hay cabello el pelo crezca de forma natural. Sin embargo, también puede ocurrir a la inversa, que la alopecia areata se extienda a todo el cuerpo y se pierda cabello en otras zonas.
También puede producirse el hecho de que desaparezca la alopecia areata de forma natural y que reaparezca en un futuro.
Es una afección que suele estar relacionada, además del componente genético, a enfermedades autoinmunes como la celiaquía, la diabetes o la artritis.
SÍNTOMAS Y CAUSAS DE LA ALOPECIA CICATRICAL
Se trata de una caída de pelo producida por una cicatriz. En este caso, se debe a que la herida ha producido una destrucción de los folículos pilosos que impide la aparición de nuevos pelo en la zona.
Al perderse el cabello en la zona de la herida, se trata de una alopecia irreversible, dado que en la zona donde está situada la cicatriz los folículos pilosos están afectados y no puede crecer cabello de nuevo.
TRATAMIENTOS Y SOLUCIONES PARA LA ALOPECIA
Los tratamientos capilares para «frenar» la alopecia son efectivos cuando se realizan en la fase inicial del problema capilar. Cuando se trata de una alopecia avanzada, es decir, cuando ya se presencia la denominada calvicie total, el único tratamiento posible es la cirugía capilar o el trasplante de cabello.
Por tanto, debes tener en cuenta que antes de que la alopecia se apodere de tu cabello puedes prevenirla y atrasar su aparición. Y es que gracias a los avances tecnológicos que realizamos en el Instituto Científico Capilar Bellido puedes aumentar la vida de tu melena. Los tratamientos capilares para prevenir la alopecia son tan efectivos como necesarios en la fase inicial de la alopecia. Además, en Bellido contamos con tratamientos específicos para tratar tanto la alopecia femenina y la alopecia masculina.
tratamiento capilar personalizado
Para pedir cita o realizar cualquier tipo de consulta por favor envíenos un mensaje a través del siguiente formulario de contacto.
Primera consulta gratis
EXAMEN CAPILAR PERSONALIZADO
Para dar una formulación de tratamiento especifico, nuestros especialistas capilares realizan un examen capilar personalizado y confidencial.
FAQS
En esta sección recogemos las consultas más frecuentes sobre nuestro Instituto Capilar y nuestros laboratorios. Si no encuentra la respuesta que está buscando contacte con nosotros a través del teléfono 900 90 27 07 o bien use el formulario de contacto. Estaremos encantados de responderle.
¿Cómo se puede saber si tienes alopecia?
¿Cómo puedo detener la alopecia?
¿Cuál es el horario de atención al cliente del Instituto Capilar?
¿Dónde puedo encontrar los productos de Laboratorios Bellido?
Puede encargalos telefónicamente llamando al teléfono gratuito 900 90 27 07.
Tambien puede obtener nuestros productos comprando online en este sitio web.